minibanner2.png

Noticias & Tips

minibanner_edited.png

Así es el Seres SF5, primer coche vendido por Huawei en China

huawei-seres-sf5-exterior.jpg

El pasado mes de febrero escuchamos por primera vez los rumores sobre el posible asalto de la compañía china Huawei al mundo del automóvil, y por entonces se habló de que la firma estaba negociando con fabricantes chinos de vehículos para el lanzamiento de un coche eléctrico.

Ahora hemos sabido que al menos parte de esta información era cierta, ya que Huawei ha desvelado en el salón de Shanghái 2021 el primer vehículo que será comercializado a través de sus tiendas en el país asiático.

Este Seres SF5 es en realidad un coche de la compañía DFSK, que conocimos por primera vez hace ya dos años, así que no se trata de un modelo producido por Huawei como tal, sino más bien, una versión actualizada de aquel SUV.

Según Huawei, han participado junto a Seres en el desarrollo del sistema híbrido enchufable o PHEV del SF5, que combina un motor de gasolina y 1,5 litros de cilindrada, con dos unidades eléctricas.

En total, se dice que el sistema ofrece una potencia de alrededor de 410 kW, es decir, unos 557 CV, lo que debería facilitar una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos, aproximadamente. Además, el vehículo es capaz de cargar otros coches, electrodomésticos o equipamiento de camping.

Lo más interesante de todo es que, según la compañía que lo fabrica, este híbrido enchufable puede recorrer hasta 180 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico (hasta 1.000 km en total), una cifra que no hemos visto antes en ningún otro modelo de su tipo, aunque es cierto que se trata de autonomía eléctrica homologada en el ciclo chino, y no en nuestro WLTP.